En conferencia de prensa, José Juan Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, anunció que el gobierno estatal invertirá 22 millones de pesos en la rehabilitación del Estadio Venustiano Carranza, con motivo de la visita del papa Francisco.
El funcionario especificó que, adicionalmente, las autoridades municipales realizarán inversiones importantes para la rehabilitación de las calles y avenidas por las que circulará el pontífice.
Este 8 de enero, el estadio de futbol fue cerrado para la realización de cualquier actividad física y deportiva. Al respecto, Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), comentó que será reabierto el próximo 18 de febrero, tras de la Visita Papal.
En el lugar, se efectúan trabajos de limpieza de todo el concreto y el sellado del mismo, pintan la herrería, cambian la malla por una reja acero y rehabilitan ocho módulos sanitarios.
Asimismo, se mejoran los accesos al inmueble y las áreas verdes. Hasta el momento, las labores registran un avance del 60%, aproximadamente.